Cerca de Castril

Que Visitar Cerca de Castril

Cerca de Castril: La Sagra

Cerca de Castril - La Sagra

Cerca de Castril se alza imponente La Sagra, esta montaña es la mas alta de Andalucía fuera del macizo de Sierra Nevada. Con 2383 msnm La Sagra es una sierra y un pico aislado, esta situada entre los términos municipales de Huéscar y Puebla de Don Fadrique. Es el punto más alto de la cordillera Subbética y del Altiplano Granadino.Su condición de Sierra Caliza, la hace destacar como paisaje kárstico, y conserva entre sus mas preciados valores naturales, restos de encinares, pinares en vertientes escabrosas, sabinas singulares, flora post-glaciar de gran interés, y una fauna compartida con la Sierra de Castril, con muchos invertebrados interesantes, entre los que destacan mariposas y escarabajos.Es fruto de la orogénesis alpina que actuó sobre los sedimentos de la zona hace unos 25 millones de año.

 

Cerca de Castril - La Sagra

La Sagra vista desde la Sierra de Castril

La Sagra 33 rurtas

Paraiso de senderistas y montañeros, ofrece multiples rutas para todos los niveles, siendo quizas la mas mitica la de la subida invernal a la Sagra por el embudo, aqui les dejo varios itinerarios.

En el entorno de la Sagra se encuentra uno de los mejores restaurantes de la provincia de Granada, Los Collados de la Sagra.

La Sagra en la wikipedia

 

Cerca de Castril: Piscifactoría de las Fuentes

Cerca de Castril - Piscifactoria de las Fuentes

Esta  cerca de Castril, menos de cuarenta minutos en coche, enclavada en un paraje espectacular, en las faldas de sierra seca, en el termino municipal de Huescar, junto a  las Fuentes del río Guardal, la pureza de las aguas es idónea para la cría de truchas. Este es uno de los parajes naturales mas bellos de la provincia de Granada. Se trata de una zona de manantiales de aguas cristalinas de excelente calidad.

Cerca de Castril - Piscifactoria de las Fuentes

Junto a las instalaciones propias de una piscifactoría dispone de dos pequeños lagos rodeados de chopos, álamos y secuoyas. En estos lagos podemos pescar las truchas, se pagan al precio de 5 €/kg. Para el que no tenga caña, se pueden alquilar allí mismo al precio de 3€. Ademas, te dan un cubo para meter las capturas y maíz dulce en grano para el anzuelo, con este kit es imposible no pescar nada.

El Horario de apertura varia en funcion de la epoca del año

Horario días laborables:

  • 01 de Septiembre –14 de Junio: 09.00 – 13.00 y 15.00 – 19.00
  • 15 de Junio–31 de Agosto: 09.00 – 13.00 y 16.00 – 20.00

Horario Sábados y Festivos:

  • Horario de invierno: 10.00 – 14.00 y 16.00 – 19.00
  • A partir del cambio horario de verano: 10.00 – 14.00h y 17.00 – 20.00

Festivos señalados

  • Semana Santa 2014: abierto de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00
  • Uno de Mayo: abierto de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00

Este es el enlace a la web de la piscifactoria

 

Cerca de Castril: Las Secuoyas de la Losa

 Situada cerca de Castril, la carretera provincial GR-700, que va hacia la Puebla de Don Fadrique, atraviesa la la finca conocida como La Losa, junto a la carretera podemos disfrutar de la contemplación de las Secuoyas Gigantes. Con mas de 180 años son unas de las mas antiguas de España, procedentes de Norte América, fueron traídas aquí por el Marques de la Corvera. Actualmente la finca es propiedad del Barón de Bellpuig.

cerca de castril -  las secuoyas de la losa

En la comarca son conocidas como “Mariantonias o Mariantoñas”. Para unos el nombre deriva de la esposa del Marqués de Corvera, propietario de la finca La Losa; pero para otros procede de una degeneración popular del vocablo “Wellingtonia” (variedad de la especie de origen canadiense).

Las primeras secuoyas aparecen a derecha de la carretera, y tienen acceso libre. Las segundas están a la izquierda, dentro del recinto privado de la finca La Losa.

Os dejo un enlace a un articulo del periodico el Pais.

Arboledas Singulares de Granada

La piscifactoría y las secuoyas en YouTube 

 

INICIO