El Vidrio de Castril en el Mundo

EL VIDRIO DE CASTRIL EN DIVERSAS COLECCIONES

Castril es conocido en todo el mundo por su vidrio, los “castriles”, como los llamas los coleccionistas. Podemos encontrar vidrio de Castril en el Hermitage, San Petersburgo, aquí podéis ver ejemplos de ello:

Vidrio español en el Hermitage

Es a destacar la colección de vidrio de Castril que posee el museo Victoria and Albert de Londres aunque no esta catalogado como vidrio de Castril, si no como vidrio del sur de España

Vidrio de Castril en el Victoria and Albert Museum 

También, lo podemos encontrar  vidrio de Castril en el Museo del Traje de Madrid, En el Museo Arqueológico de Granada, en el Museo Nacional de Artes Decorativas, en el Museo Cerralbo, así como en múltiples colecciones privadas.

Ademas, lo hemos encontrado en el Museo del Vidrio de Corning, Corning Museum of glass, pero catalogado como vidrio de Almeria, excepto la jarra de un brazo, el resto de piezas son “castriles”:

http://www.cmog.org/search/site/almeria

Hemos puesto en conocimiento del responsable de la colección de vidrio europeo y este señor amablemente nos ha contestado y nos ha dicho que va a revisar la catalogación de estas piezas. La piezas que podéis ver a continuación esta catalogada como vidrio de Almeria, siendo uno de los ejemplos mas emblemáticos del vidrio de Castril.

Vidrio de Castril

Autor: Casas Rurales Castril