Sendero Accesible del Puente de Lezar, Parque Natural de Castril

Este sendero accesible se encuentra especialmente adaptado para personas con movilidad reducida, lo que permite a cualquier persona recorrer cómodamente este paraje natural situado junto al río Castril. El sendero accesible del Puente de Lezar tiene un trazado circular que permite adentrarse en una antigua chopera, donde se cultivaba esta madera para emplearse posteriormente en la confección de utensilios como sillas, pequeñas artesanías, cajas, etc. De hecho, aún se pueden identificar los restos de los canales que posibilitaban el riego de los chopos transportando el agua desde el río hasta los mismos.

Este sendero accesible ofrece además una buena muestra de vegetación natural de ribera representada fundamentalmente por diferentes tipos de sauces, juncos y fresnos. El equipamiento cuenta con otras instalaciones complementarias como varias zonas de descanso o apartaderos que facilitan al usuario el tránsito en ambos sentidos o que lo acercan en determinados momentos al río. También se puede disfrutar de una comida o un descanso en alguna de las mesas que se pueden encontrar a lo largo del itinerario.

Una bifurcación del sendero le permite acercarse a la escala truchera de Lézar: una pequeña infraestructura que se construyo para impedir que los peces exóticos del embalse puedan acceder río arribo y competir con los peces propios del río.

Aunque en el Parque Natural de la Sierra de Castril existen senderos de todos los niveles, el sendero del Puente de Lezar es el único sendero accesible de dicho Parque Natural.

Ficha Tecnica del Sendero Accesible del Puente de Lezar

Share This
Abrir chat
Hola, soy Julián. ¿En qué te puedo ayudar?